El Congreso celebrará el martes un pleno para convalidar el decreto ley con las ayudas por los incendios de Canarias

Actualizado 02/09/2007 18:00:11 CET

PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de los Diputados celebrará el próximo martes, día 4 de septiembre, una sesión plenaria para convalidar el decreto ley que recopilaba las ayudas a los municipios afectados por los incendios forestales que azotaron Canarias a finales de julio y principios de agosto, se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Este decreto ley, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 3 de agosto, ya entró en vigor al publicarse pero le faltaba el trámite del refrendo del Parlamento. El Congreso ha esperado a la primera semana de septiembre para su convalidación, evitando así un pleno extraordinario en agosto.

Las medidas, destinadas especialmente a las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, las que sufrieron los fuegos con mayor intensidad, abarcan distintos campos de actuación y de hecho han sido preparadas por doce ministerios.

En la misma sesión plenaria del martes se procederá también a la elección del cántabro José Joaquín Martínez Sieso, del PP, como nuevo vicepresidente tercero de la Cámara baja en sustitución del fallecido Gabriel Cisneros.