LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, informó hoy, al término de la reunión del comité permanente celebrada en la capital grancanaria, que el control de la población será uno de los ejes principales del programa electoral que la formación nacionalista presentará de cara a las próximas elecciones locales y autonómicas de mayo de 2007.
Rivero consideró que Canarias "no va a crecer en calidad si sigue recibiendo a gente" ya que, a su juicio, "territorialmente no cabemos y con el ritmo actual de crecimiento se deteriorarían los servicios públicos esenciales". Para el presidente de los nacionalistas, si el ritmo de crecimiento poblacional no disminuye "no existen garantías de futuro" para las personas que viven en Canarias.
Apuntó que, en el programa electoral de CC, se expondrán medidas concretas para frenar el crecimiento poblacional en las islas, un asunto que será "prioritario" y que "nos diferencia" del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y del Partido Popular (PP), tal como expresó.
El líder de CC cree que, para mejorar la calidad en el ámbito laboral, es imprescindible el control poblacional, por lo que entiende que se hace necesario crear una conciencia social sobre el "problema" que conlleva la "superpoblación" para el desarrollo del Archipiélago.
Se mostró convencido de que coalición ha "despertado" esa conciencia entre los ciudadanos y serán éstos quienes valoren, en los próximos comicios, si este eje de la política nacionalista es más "razonable" y "sensata" que la posición de socialistas y populares sobre este tema.
Según palabras del también diputado nacionalista en el Congreso de los Diputados, PSC y PP pueden "cantar misa pero no van a cambiar que, entre los ejes básicos de nuestra política, esté el control poblacional". De hecho, destacó que la posición contraria que mantiene CC sobre el crecimiento poblacional es "lo que nos distingue" del resto de formaciones políticas.
Junto al freno del crecimiento poblacional, Rivero avanzó que la inmigración y la seguridad, en todas sus vertientes, centrarán la campaña electoral. Estos tres asuntos, "se hilarán" con la idea de mejorar la calidad de vida de los canarios".