Controlados dos conatos en Gran Canaria

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:42
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Cecopin ha dado por controlado los dos conatos de incendio que se han declarado este sábado en Las Palmas de Gran Canaria y en San Bartolomé de Tirajana, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria.

   El primer conato, que se originó sobre las tres y media en la Hoya del Parrado, en la capital grancanaria, se dio por controlado pasadas las seis de la tarde y afectó a una hectárea y media de matorral.

   En las labores de extinción trabajaron dos helicópteros y personal de tierra de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo, así como efectivos del Cuerpo de Bomberos.

   El otro conato, que se declaró en el barranco de Ayagaures, situado dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana, fue controlado sobre las siete y media de la tarde.  

   El fuego se originó pasadas de las tres y cuarto por causas que se desconocen y ha afectado a dos hectáreas de terreno, aunque se produjo en el fondo del barranco en un área de difícil acceso, poblada de cañaveral.

   A causa del fuego, y como medida de precaución, se decidió evacuar a un número indeterminado de personas que residen cerca de la zona y resultaron afectadas una cabaña de madera y una casa.

   En las labores de extinción participaron cinco helicópteros --dos del Cabildo, dos del Gobierno de Canarias y uno del Ministerio de Medio Ambiente--, personal de tierra de la Consejería insular de Medio Ambiente y Emergencias y efectivos de Bomberos, siendo apoyados por la Policía Local y Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana.

    Uno de los helicópteros tuvo que ser desviado de la capital grancanaria, donde estaba trabajando en las labores de extinción del otro conato.

   Desde el Cabildo se ruega a los ciudadanos extremar la precaución para reducir el riesgo de incendios, especialmente ante la presente situación meteorológica.