Un corto ofrece la posibilidad de contemplar los parques nacionales de Canarias en 3D

Actualizado 22/03/2011 19:58:06 CET
Parque Nacional del Teide
CEDIDA

Se proyectará en salas de cines, centros de visitantes de espacios naturales y a través de otros medios a modo de publireportajes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos podrán contemplar desde este martes 'Parques Nacionales de Canarias en 3D', el primer corto documental en tres dimensiones del archipiélago que está dedicado a Timanfaya (Lanzarote), Caldera de Taburiente (La Palma), Garajonay (La Gomera) y Teide (Tenerife) para su emisión en cines y plataformas digitales.

El viceconsejero de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pulido, acompañado por el productor ejecutivo de Calima Films, Juan Carlos Moreno, y por el realizador de Cine Digital 3D Kroma Canarias, Luis García, presentó hoy en Santa Cruz de Tenerife este vídeo en 3D que se proyectará en salas de cines, centros de visitantes de espacios naturales y a través de otros medios a modo de publireportajes.

La producción, que ha corrido a cargo de las productoras mencionadas y que ha estado dirigida por Luis García, ha contado con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Ejecutivo canario y la colaboración de los parques nacionales del archipiélago, ayuntamientos, Naviera Armas y Cines Yelmo.

Este documental, que cuenta con nueve minutos de duración susceptibles de dividirse en cuatro piezas dedicadas a cada uno de los parques, surge de la inquietud del Gobierno de Canarias por mostrar al público la belleza de estos entornos naturales desde una perspectiva ligada al uso de las nuevas tecnologías, aportando un plus de sensaciones que sumergen al espectador en la espectacularidad del paisaje natural de las islas en tres dimensiones.

Con esta iniciativa, la Viceconsejería de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias ha apostado por una renovación del discurso audiovisual, ofreciendo desde una nueva perspectiva una propuesta creativa y tecnológica hasta ahora nunca vista en Canarias. El nuevo enfoque audiovisual, que ofrece la proyección en 3D, cobra cada vez más fuerza en entornos cinematográficos, de ocio doméstico, televisivo y en el de la proyección en circuitos divulgativos, culturales y educativos.

El Gobierno de Canarias espera que con esta proyección los espectadores sean partícipes de la realidad existente en estos espacios naturales y disfrute del paisaje contemplando desde un nuevo enfoque la diferencia de perspectiva entre tajinastes, lavas, cascadas, pinos o retamas, puesto que el documental refleja aquellas estampas que el espectador ya reconoce como propias de estos lugares pero con la nueva visión en tres dimensiones.

TECNOLOGÍA

El audiovisual 'Parques Nacionales de Canarias en 3D' se ha realizado según los estándares de calidad necesarios para su correcta proyección en salas cinematográficas, para lo cual ha sido necesario adaptarlo a los sistemas de proyección de los exhibidores locales.

Este master, además, es susceptible de adaptarse a diferentes formatos y resoluciones dependiendo de su uso y ámbito de difusión, BluRay 3D para entretenimiento doméstico o 3D TV para su emisión en canales de televisión 3D, en los que en breve se implantarán (Sky 3D, Imagenio 3D, Canal Plus 3D, 3D Channel, etcétera). Los cortos se pondrán también a disposición del público de forma gratuita a través de la Web, para que aquellos que dispongan en sus casas de reproductores 3D puedan descargarlos y verlos.

En la siguiente dirección se puede descargar una versión promocional del vídeo en formato quicktime H264 a 720 x 576 anamórfico, para su emisión en formato panorámico: https://rcpt.yousendit.com/1075150877/2244ee3d56b39fcced12c4...