Cruz Roja pone en marcha un proyecto para la mejora y conservación del Teide

Actualizado: viernes, 19 julio 2013 17:40

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha el Proyecto 'Moviéndonos por los Parques Nacionales', una iniciativa promovida por Cruz Roja y financiada por el Ministerio de Medio Ambiente que se desarrollará al mismo tiempo en el Parque Nacional del Teide y en el Parque Nacional Picos de Europa en Asturias.

A través de este proyecto, 42 voluntarios de Cruz Roja en Tenerife tendrán la oportunidad de participar en actividades de conservación y protección de forma práctica, colaborando en campos de trabajo en el Parque Nacional del Teide, a la vez que se fomenta la vida asociativa y la convivencia entre el voluntariado.

Para ello, se han establecido dos campos de trabajo durante el verano, uno en la primera quincena de julio --que ya se ha realizado-- y otro en la primera de agosto, con una duración de catorce días cada uno.

Para la realización de estas actividades se ha contado con la colaboración de la Oficina de Participación y Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife, además de la Oficina de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide, que ha cedido las instalaciones para el alojamiento de los voluntarios durante la duración del campo de trabajo..

Los trabajos han consistido en actividades de conservación, que han sido realizados por las mañanas junto con los responsables de Parques Nacionales, y por las tardes se ha contado con expertos y dinamizadores que han organizado diferentes charlas y visitas al entorno del Parque Nacional.

Los fines de semana, Cruz Roja apoya la visita al Parque de los usuarios del programa de mayores de la Asamblea Comarcal de La Laguna y Santa Cruz, así como de los participantes del programa de Respiro Familiar. Además, la Institución colabora en la realización de encuestas para el Parque Nacional.