El delegado de Gobierno en Canarias dice que la modificación de la Ley de Extranjería hace de España un país "mejor"

Archivo - Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y en segundo plano el presidente de Canarias, Ángel  Víctor Torres
Archivo - Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y en segundo plano el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Publicado: viernes, 11 abril 2025 11:37

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha señalado este viernes que la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería hace que España sea un país "mejor" aunque, "una vez más, el PP no ha ayudado".

Pestana mostró, en declaraciones a los periodistas, su alegría por la convalidación, en el Congreso de los Diputados, de la reforma del artículo 35 de la citada norma, "querida por esta tierra y que, a pesar de que el Partido Popular votó en contra, se logró con la mayoría de la investidura".

Añadió que, con ello, de "alguna manera" se mejora el sistema autonómico, "obligando a las comunidades autónomas a ser solidarias con los territorios que son fronteras" porque "hoy es por Canarias y probablemente por Ceuta pero mañana puede ser por Melilla, Andalucía, Murcia, Valencia o Baleares, que son las zonas de llegada".

En este sentido, recordó que en el año 2018 "se quedó Andalucía sola ante la gestión" de unos 8.000 menores y "a partir de ahora eso no va a ocurrir y en cualquier territorio que tenga tensionado su servicio de atención, los menores extranjeros no acompañados, va a haber una respuesta que es estatal, pero que corresponde a las comunidades" por su competencia y se establece un mecanismo automático para ese reparto.

Contador