La demanda de los españoles para viajar en Navidad por península y Canarias crece un 118%

Actualizado 01/12/2015 10:28:19 CET
Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La demanda de los españoles para viajan durante estas navidades por la península y Canarias ha crecido un 118%, según el informe elaborado por Expedia sobre la demanda recibida para viajar a España entre el 22 de diciembre de 2015 y el 3 de enero de 2016.

Mientras, España triunfa entre los europeos como destinos para estas Navidades siendo la ciudad de Barcelona es la que mayor demanda tiene entre los viajeros de la agencia de viajes 'online' Expedia.es que asegura que el turismo interno se mantiene fuerte duplicando casi las peticiones respecto al año anterior.

Barcelona se corona un año más como la ciudad con mayor demanda por parte de los viajeros que visitarán España durante las fiestas de diciembre.

Así, Cataluña representa el 23,2% del gasto total de los turistas extranjeros en España. La otra gran triunfadora dentro de los destinos preferidos por los europeos son las Islas Canarias, ya que cuatro de sus siete islas forman parte de esta lista, representando el 17,7% del gasto total; seguida de la comunidad andaluza, situando a Sevilla y Málaga en la séptima y octava posición respectivamente, aportando un 15,4% de la cuota total de gasto extranjero.

Estas Navidades los españoles siguen apostando por el turismo interno y por descubrir la gastronomía y cultura autóctona. Por ello la demanda para viajar dentro de la península y a las Canarias ha crecido un 118% en comparación con 2014.

Según Expedia los turistas eligen España por factores culturales, económicos y estacionales. Además el periodo vacacional de Navidad es mucho más corto que el de verano ya que los turistas nacionales suelen dejar las escapadas más largas para los meses de verano.

ESPAÑA TRIUNFA ENTRE LOS EUROPEOS

España sigue siendo uno de los destinos preferidos por italianos, holandeses e irlandeses situando a la península y las Canarias en su 'Top 10'.

El mayor incremento lo han hecho los holandeses (un 62%), seguido de los irlandeses y los daneses que ha aumentado su demanda en un 60% más para viajar a España este año, y por último los suecos, con un 59% de aumento.

Y no solo es un incremento de visitantes, también de gasto. Los últimos datos del Ministerio de Industria y Turismo muestra como tanto los visitantes de los Países Bajos como los italianos han aumentado el volumen de gasto en España durante los nueve primeros meses del año.

El pasado septiembre, los holandeses aumentaron su gasto un 20,5%, siendo uno de los incrementos más destacados ese mes. Por su parte, Italia, cuyo gasto total más aumentó de enero a septiembre con un 16,5%, alcanzó los 2.601 millones de euros representando el 4,8% del total.