Desvían temporalmente el itinerario ciclista entre Fernando Guanarteme y Franchy Roca, en Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 17:14

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este lunes que debido al avance de las obras de rehabilitación de la Plaza Fray Junípero, conocida como Los Betancores, ha motivado el desvío temporal del itinerario ciclista de conexión entre Fernando Guanarteme y Franchy Roca, dentro del conocido como Corredor Playa, según la estructura del Plan Director de la Bicicleta de la ciudad.

Por ello, los ciclistas que circulen desde Fernando Guanarteme en dirección a Franchy Roca, al llegar a la conocida como Plaza de Los Betancores, no podrán seguir recto, como hasta ahora, sino que deberán girar hacia la izquierda, hacia Bernardo de la Torre, donde a través de las calles Thomas Alva Edison y Joaquín Costa podrán recuperar el itinerario en dirección a Franchy Roca.

Respecto a quienes circulen desde Franchy Roca hacia Fernando Guanarteme, deberán compartir calzada durante un tramo pequeño, de unos 30 metros, con el resto de circulación, hasta que vuelven a incorporarse al carril bici segregado bidireccional de la calle Fernando Guanarteme, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este desvío se estableció hace una semana, después de que el "buen ritmo" de los trabajos en la plaza motivaran el desplazamiento de la zona de obra unos metros en dirección hacia Fernando Guanarteme, de tal forma que disminuyo el ancho de calzada de 5 a 3 metros, impidiendo mantener el carril bici bidireccional que se marcó en la zona de forma temporal.

En cuanto a la reapertura del itinerario ciclista, está previsto que se reabra la zona donde se trabaja la primera semana de marzo, en la Plaza Fray Junípero, que ya incorpora un carril específico para la circulación de bicicletas, similar al que existe en Fernando Guanarteme a la altura de la Plazoleta Farray. Al respecto, matizan que "en ningún momento" han interrumpido estas actuaciones el tráfico rodado.

El proyecto, con un presupuesto de licitación de 504.022 euros y que concluirá en abril, lo ejecuta la empresa Lopesan, y tiene como fin generar un "gran espacio, con plataforma única", donde ahora se sitúa la Plaza de Fray Junípero, de tal forma que ésta incremente su superficie y se abra hacia las fachadas de los edificios, potenciando la actividad comercial y su carácter peatonal.

Por otro lado, se informó de la implantación de dos nuevos itinerarios ciclistas en las calles Paseo de Lugo y Alfonso XIII, con los que "dar continuidad" a través del barrio de Arenales a los usuarios de este transporte "sostenible, no contaminante y que apenas ocupa espacio en la vía pública".

Contenido patrocinado