Publicado 06/06/2020 10:43:51 +02:00CET

Detenido en Gran Canaria un conductor por circular sin seguro y con la pegatina de la ITV robada a un vecino

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL-ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años y sin antecedentes como presunto autor de un delito de falsedad documental al circular con su vehículo por Las Palmas de Gran Canaria sin seguro vigente y con la pegatina de la ITV que había robado a un vecino, ya que la suya estaba caducada.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado jueves, cuando agentes en labores de prevención y seguridad observaron a un coche que al percatarse de su presencia realizó una maniobra para eludirla.

Por ello, los policías, tras interceptar el vehículo, procedieron a la identificación de su ocupante, mientras que las gestiones policiales permitieron comprobar que el coche carecía de seguro vigente, además de tener la ITV caducada.

Además, observaron que el mismo poseía una pegatina con la inspección técnica en vigor, momento en el que el conductor reconoció a los agentes de manera espontánea que para poder circular sustrajo la pegatina del vehículo de un vecino.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presunto autor de un delito de falsedad documental, mientras que una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.