Detenido por hacerse pasar por agente inmobiliario y estafar 2.500 euros con falsos alquileres de viviendas

Archivo - Coche patrulla de la Guardia Civil
Archivo - Coche patrulla de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: lunes, 16 enero 2023 15:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Playa de las Américas han detenido a un varón de 62 años, vecino del municipio de Granadilla de Abona, como presunto autor de dos delitos de estafa al estafar más de 2.500 euros realizando falsos alquileres de viviendas.

Los hechos delictivos se produjeron cuando el acusado, aprovechándose de su vinculación laboral con la inmobiliaria en la que ejercía como personal de mantenimiento de las viviendas de alquiler de la agencia, motivo por el cual tenía acceso a las mismas, simulaba ser agente inmobiliario.

Ejerciendo este papel, el acusado mostraba las viviendas a posibles/futuros inquilinos, a los que estafaba, ya que una vez que visitaban la vivienda y le entregaban el dinero en efectivo correspondiente en cada caso, ponía diversas excusas relacionadas con mejoras para hacer la entrega de la vivienda próximamente; sin embargo, posteriormente desaparecía y las víctimas no volvían a localizarlo.

A una de las víctimas estafó 1.800 euros en concepto de fianza y dos meses de alquiler de una vivienda ubicada en la urbanización de El Palmar, perteneciente al municipio de Arona, y a otra 800 euros en concepto de finaza de una vivienda ubicada en la localidad de Los Cristianos.

Debido a las denuncias presentadas por estas personas, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación, gracias a la que reunieron los indicios suficientes que les permitieron esclarecer los hechos delictivos, así como identificar, localizar y detener al presunto autor de los delitos de estafa.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.