Detenidos dos vendedores de droga en Santa Cruz de Tenerife

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 20:53

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos traficantes de droga que se dedicaban al trapicheo en dos puntos de Santa Cruz de Tenerife han sido detenidos por agentes de la Unipol de la Policía Local, según informó esta institución en un comunicado.

Las denuncias vecinales motivaron el dispositivo que se instaló en el barrio de La Salud y otro en el interior de l parque Las Indias. En el dispositivo participaron agentes de paisano junto a un equipo uniformado de esta unidad y un guía canino con su perro antidroga.

Como resultado del primer dispositivo de vigilancia se detuvo a A.G.Q., de 26 años de edad, quien estaba vendiendo pequeñas cantidades de hachís y cocaína en una pequeña plaza del barrio de La Salud.

Además de intervenirle varias dosis y trozos de estas sustancias, el detenido tenía 315 euros como resultado de diversas transacciones. El agente de paisano comprobó el modus operandi del detenido, identificó a dos compradores de la droga, que fueron interceptados por sus compañeros de la Unipol, y describió al joven que acabó siendo arrestado.

Una vez comprobados los hechos, levantadas las actas administrativas contra los jóvenes que habían adquirido diversas cantidades de hachís e interrogados por su procedencia, un equipo de la Unipol entró en la plaza y detuvo a A.G.Q.

PARQUE DE LAS INDIAS

El otro servicio policial se saldó con la detención de D.M.V., de 20 años de edad, y se realizó en el interior del parque de Las Indias. Los miembros de la Unipol establecieron un punto de vigilancia en la zona, comprobando el movimiento y continuo trapicheo de drogas al menudeo en ese lugar.

Antes de actuar, el resto del equipo interceptó a varios compradores de la droga y comprobaron su procedencia. Además de al detenido, también se hizo un seguimiento a una joven que no pudo ser arrestada, pero iba y venía del parque a buscar el dinero que D.M.V. obtenía de la venta de hachís.

En esta intervención tuvo una especial importancia el trabajo de uno de los perros de la Unidad Canina de la Unipol, concretamente uno de raza labrador que, en compañía de su guía, marcó los puntos donde estaba escondida la droga.