Publicado 30/07/2020 11:36:33 +02:00CET

Detienen a un hombre por el robo en un comercio de Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 29 años y con 15 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto tras el robo de una tableta digital, valorada en 969 euros, de un comercio de la zona de Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 del responsable de seguridad de un comercio de Siete Palmas informara de que tenía a un hombre retenido por hurto, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se personaron en el lugar donde observaron que el hombre había introducido una tableta digital en una mochila, tratando el mismo de abandonar el comercio sin abonar el importe correspondiente.

Finalmente, los agentes lo identificaron, al tiempo que comprobaron como la mochila que llevaba estaba preparada para evadir los sistemas de seguridad y en su interior se encontraba la tablet valorada en 969 euros.

Por todo ello, el hombre fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de hurto y la tableta electrónica devuelta a los responsables del comercio. Así instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Contador