La DGT pondrá en marcha durante la operación salida una campaña contra la deshidratación y la fatiga al volante

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 14:08


Las Palmas de Gran Canaria, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Refrescos (ANFABRA) y Repsol comienzan, coincidiendo con la operación salida del 15 de agosto, una campaña para concienciar del papel de una adecuada hidratación a la hora de combatir la fatiga al volante, informa ANFABRA en un comunicado.

Para mantener una correcta hidratación, la campaña "hidrátate con colores" recomienda "ingerir diferentes tipos de bebidas como refrescos y zumos, ya que la variedad ayuda a que la cantidad de líquidos que debemos tomar sea la adecuada".

El proyecto se desarrollará del 15 al 19 de agosto en 20 estaciones de servicio de Repsol con área de descanso seleccionadas por su alto grado de afluencia de vehículos. Durante estos cinco días, en cada estación varias azafatas informarán (Playstation Portable' en mano) a los conductores y sus familias de los principios de la campaña, e invitarán a los conductores a realizar una sencilla prueba de 'Mind Quiz' que permitirá evaluar, entre otras cosas, el grado de alerta y los reflejos del conductor.

En estas gasolineras también se ofrecerán algunos consejos básicos para combatir la fatiga, tales como interrumpir el viaje cada dos horas, mantener el vehículo bien ventilado, no realizar comidas copiosas o beber líquidos a menudo. "La deshidratación es un factor que influye en el deterioro del rendimiento mental y en la pérdida de concentración" puntualizaron desde la DGT.

(