La diversidad del paisaje canario marca el comienzo de la Feria Insular del Libro

Actualizado 11/04/2007 22:45:27 CET

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA , 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diversidad del paisaje canario marca el comienzo de la Feria Insular del Libro, según fija el programa organizado por el Cabildo de La Gomera, en el que se precisa que mañana jueves se inaugura una muestra pictórica, primer acto de la celebración, que se completa con recitales, cuentacuentos, teatro, concursos y talleres.

Una selección de obras de Robert C Murray II, pintor norteamericano afincado en Canarias, da contenido a esta exposición, que podrá visitarse hasta final de mes y en la que, a través de la acuarela, se combina el color y la transparencia. Y también a partir de mañana y hasta el día 25 podrán presentarse los trabajos del IV concurso de relato hiperbreve, que se ha convertido ya en un referente para los escolares de toda la Isla, y para el que se han establecido dos primeros premios de 300 y 200 euros, respectivamente, y un segundo premio de 200 euros.

La extensión de estos relatos, que deberán ser originales inéditos y cuya temática es libre, está limitada a quince líneas mecanografiadas a doble espacio, cuando se trata de escritura tradicional o veinticinco líneas, a letra Time New Roman, cuerpo 12, cuando se opta por la modalidad electrónica. Cada autor podrá presentar un solo relato hiperbreve, cuyos derechos de publicación quedarán en manos del Cabildo.

Los originales deberán remitirse adjuntando un sobre cerrado que contenga los datos del autor (nombre, teléfono y DNI) a IV Concurso de Relato Hiperbreve, Cabildo Insular de La Gomera, Área de Cultura, calle Profesor Armas Fernández, número 2, San Sebastián de La Gomera, código postal 38800.

"Acercar a la población, especialmente a los más jóvenes, a todas las riquezas de la cultura y especialmente del lenguaje es el objetivo en el que este año inside nuestra programación, que por primera vez tomará las calles de la Capital", señala el consejero de Cultura, Juan Alonso Herrera, quien hace hincapié en que la programación del Cabildo recorrerá todos los municipios de La Gomera, tal y como se da cuenta en el folleto informativo editado por la Corporación.

"El mensaje principal es que el lenguaje y los libros, como soporte, nos muestran el pasado y nos ayudan a estar preparados para el futuro, debemos animarnos a descubrirlos", indica el presidente Casimiro Curbelo, y añade que "los libros nos dan la posibilidad de disfrutar de grandes momentos de ocio; garantizan la libertad de pensamiento y, además, nos permiten conocer el pasado para, a través de ese conocimiento, proyectar un futuro mejor. Y un futuro cada vez mejor es el que pretende conseguir el Cabildo de La Gomera para los residentes en nuestra Isla".

Asegura, además, que "la Institución insular no escatima esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las gomeras y los gomeros, y para ellos con motivo de la Feria del Libro se ha organizado un importante número de actividades. Recuerda, por último, que las principales calles de la capital insular en un paseo literario los días 27 y 28 de este mes.