Los docentes canarios estudian denunciar a la Consejería de Educación por el "despilfarro" de sus campañas de publicidad

Los maestros convocan a una manifestación el día 30 de octubre y mantienen la huelga los días 4, 5 y 6 de noviembre

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 18:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comité de huelga por la homologación del profesorado canario ha hecho público hoy que un gabinete jurídico está estudiando denunciar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias "ante el gasto innecesario y despilfarro de los anuncios en los medios de comunicación sobre la calidad educativa", según explicó el secretario regional de FETE-UGT, Manuel Rodríguez.

"No creemos que haya necesidad de llevar a cabo ese gasto, cuando sí es necesario que se invierta en otras cuestiones más perentorias", explicó el portavoz del comité que añadió que "no entiende" esa campaña cuando es una "obligación" del Gobierno de Canarias trabajar en favor de la calidad educativa.

Asimismo, Rodríguez recordó que el próximo 30 de octubre, en todas las capitales de las islas, habrá una manifestación en la que no sólo se reclamará, una vez más, la homologación salarial con el resto de funcionarios de Canarias, sino que también se marchará para criticar el "empeoramiento" de las condiciones laborales de los maestros y "en defensa" de la enseñanza pública.

Rodríguez recordó que el "inicio del curso escolar ha sido caótico" y detalló, entre otros, los problemas que tienen el personal laboral, la promoción interna o los recortes presupuestarios. Por este motivo, los docentes mantienen la huelga convocada para los días 4, 5 y 6 de noviembre.

En cuanto a un posible acuerdo, que deseó, el portavoz del comité expuso que "llegará cuando el Gobierno de Canarias se siente a hablar y se comprometa al cumplimiento de la Ley de la Homologación; y una vez que exista el compromiso ya hablaremos de las cantidades cuando las circunstancias económicas lo permitan".

Por último, Rodríguez insistió en la "incapacidad" de la Consejería que dirige Milagros Luis Brito para "buscar una salida negociada al conflicto" y recalcó que "los docentes están viviendo unas condiciones muy duras".

Contenido patrocinado