Domínguez (PP) lamenta que España quede "en manos" de Junts tras las elecciones catalanas

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Manuel Domínguez, en rueda de prensa
El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Manuel Domínguez, en rueda de prensa - GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 13:40

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Canarias y vicepresidente del Gobierno regional, Manuel Domínguez, ha lamentado este lunes que España quede "en manos" de un partido "independentista" como Junts tras los resultados de las elecciones catalanas de este domingo.

En declaraciones a los periodistas ha mostrado su "preocupación" por lo que va a suceder en España a partir de ahora porque "alguien que ha huido en el maletero de un vehículo" --en referencia al candidato de Junts, Carles Puigdemont-- puede determinar el futuro de la política nacional.

Domínguez ha dicho que ya ha advertido de que "o está gobernando o preside la comunidad autónoma o tendrá consecuencias en el ámbito nacional", algo que afectará también a la 'agenda canaria' porque Junts "ni conoce ni le interesa ni sabe siquiera cuáles son los intereses de Canarias".

Sobre su partido ha apuntado que ha tenido un resultado "de éxito" al ser la formación que más sube en número de votos y escaños al pasar de 3 a 15 y "remontar" la tendencia descendente que acumulaban desde hacía 12 años.

Contador

Leer más acerca de: