Publicado 24/08/2022 13:09

Doreste asevera que todos sabían sus diferencias con la dirección de UP y que PSOE y NC le han manifestado su apoyo

El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste
El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste - EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, ha aseverado este miércoles que todos sabían sus diferencias con la dirección de Unidas Podemos (UP) y que PSOE y Nueva Canarias (NC) --socios de gobierno en la capital-- le han manifestado su apoyo. "A nadie le ha cogido por sorpresa", ha subrayado.

Asimismo, ha declarado que "otros" tendrán que ver por qué han hecho pública ahora la noticia de su expulsión, a nueves meses de las próximas elecciones, "arriesgando" un gobierno de progreso.

"No lo han conseguido", ha asegurado el también teniente de alcalde en unas declaraciones ante periodistas en las que ha reconocido que, aparte del apoyo recibido del alcalde, Augusto Hidalgo, y del concejal de NC, Pedro Quevedo, el apoyo ha llegado desde llamadas de militantes y socios que "no entienden" por qué se genera esta situación.

Doreste ha afirmado este movimiento no le ha pillado por sorpresa, puesto que ya había visto cosas similares en el pasado.

Por su parte, ha asegurado que el partido "ni le ha expulsado, ni ha pedido que pase a no adscrito", añadiendo que esto "es una anécdota" que no tiene "nada que ver" con la buena marcha y el mantenimiento de la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

"Yo soy miembro de una coalición que se llama Unidas Podemos, el grupo municipal se llama Unidas Podemos, el acta de concejal sigue a nombre de Unidas Podemos", ha recalcado.

El edil ha insistido en que tiene "un compromiso" con la ciudad y que "debe" cumplir con el mismo hasta los comicios municipales del 28 de mayo, para que después siga habiendo gobierno de progreso en la capital.

Finalmente, ha reflexionado acerca de los orígenes de Unidas Podemos, "pregúntense cuántos quedan hoy en Podemos Canarias, cuántos quedan de aquellos que empezaron el proyecto de Unidas Podemos".