Publicado 14/12/2021 12:08CET

Dua Lipa rueda un anuncio en Tenerife

Rodaje de un anuncio de Ives Saint Laurent en Santa Cruz de Tenerife protagonizado por la cantante Dua Lipa
Rodaje de un anuncio de Ives Saint Laurent en Santa Cruz de Tenerife protagonizado por la cantante Dua Lipa - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cantante Dua Lipa ha protagonizado en la isla de Tenerife el rodaje de un anuncio para la firma Ives Saint Laurent que, entre otros escenarios, ha elegido la Plaza de España de la capital tinerfeña, trabajo del que la empresa Volcano Films ha sido la encargada de su producción.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha contribuido a realizar los trámites y facilitar los permisos pertinentes en las diferentes áreas municipales con la finalidad de facilitar el rodaje del anuncio.

Volcano Films, que a lo largo de los últimos años ha venido realizando trabajos a nivel regional y nacional, ha apostado por Santa Cruz de Tenerife en segunda ocasión en apenas un año, en esta ocasión para Ives Saint Laurent, como fue con anterioridad con Louis Vuitton, donde se eligió en aquel momento el entorno del Macizo de Anaga, Reserva de la Biosfera.

Hasta esta sesión del rodaje del spot publicitario, del que aún no ha trascendido el producto por razones de confidencialidad de la firma, se acercó el alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado del concejal Alfonso Cabello, que expresó "la satisfacción de que sea elegida esta ciudad para el rodaje de este tipo de productos audiovisuales, que además de la repercusión económica que supone para empresas relacionadas con el sector, representan una oportunidad de promoción de un valor incalculable", argumentó el alcalde.

Alfonso Cabello afirmó que si bien se preveía un centenar de contrataciones, al final se ha llegado hasta las 185 las personas, entre figurantes, personal técnico, etcétera, en esta producción audiovisual, que ha contado con la empresa Volcano Films, "de factura tinerfeña y con experiencia audiovisual, lo que representa una oportunidad importantísima para profesionales del sector y empresas que operan en la Isla". Resaltó también el "importantísimo trabajo de los funcionarios municipales en la agilización de todos los trámites y permisos necesarios para que estas productoras sigan eligiendo Santa Cruz para rodar".

Asimismo, Cabello destacó que en esta producción audiovisual "se lleva trabajando más de un mes, tanto en las localizaciones como en la obtención de los permisos necesarios", y añadió que son ya 90 los trabajos audiovisuales que se han facilitado a través de la Sociedad de Desarrollo en este 2021, entre sesiones de fotos, anuncios de firmas consagradas, películas, series, etcétera.

En este sentido, recordó que la Sociedad de Desarrollo creó la Santa Cruz Film Office con la intención de la captación y el desarrollo de todos los trabajos y labores pertinentes al sector audiovisual que sucedan en esta capital. "Este proyecto que lleva años desarrollándose en el municipio es el que presenta un balance de récord en cuanto al número e importancia de los proyectos que han elegido la ciudad como escenario", apostilló.

A lo largo de los últimos años, más de 400 producciones se han sucedido en Santa Cruz de Tenerife, por lo que Cabello insistió en que es "precisamente por la línea de continuo y minucioso trabajo que lleva realizándose con la Sociedad de Desarrollo, por lo que las compañías de agencias valoran positivamente a esta ciudad como 'amiga de los rodajes'". y

Añadió que es por ello "que la industria audiovisual es una realidad en Santa Cruz, tanto por el número de empresas instaladas como por el variado capítulo de escenarios para localizaciones únicas como Anaga, los valores patrimoniales históricos y los urbanos".

Desde el punto de vista de la repercusión económica, los datos apuntan que la inversión de la productora en este anuncio con la cantante Dua Lipa como protagonista y que ha tenido a la capital santacrucera como escenario elegido ronda el medio millón de euros, desembolsados en empresas de transporte, figurantes, personal de producción, etcétera.