Publicado 19/01/2021 13:13CET

Educación publica la lista con los primeros 59 estudiantes canarios que recibirán ayudas al desplazamiento

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de sus direcciones generales de Universidades y Formación Profesional y Educación de Adultos, ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el listado parcial de ayudas al desplazamiento para alumnado que cursa estudios superiores fuera de su isla de residencia durante el curso 2019-20.

En esta primera resolución sale el nombre de los 59 estudiantes favorecidos con esta ayuda, que tiene como fin contribuir a sufragar parte de los gastos que asume el alumnado residente en Canarias por su formación, tanto universitaria como de FP o en Enseñanzas Artísticas, fuera de su residencia, ya sea en Canarias o en el resto de España, debido a que no existe oferta en su isla o que no ha obtenido plaza en la misma, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Así, este primer listado tiene una partida total de 21.240 euros que se repartirá entre las personas beneficiarias, que recibirán un ingreso de hasta un máximo de 360 euros.

Por su parte, la segunda relación de ayudas se prevé que se publique en las próximas semanas.

Al respecto, indican que son subvencionables los desplazamientos aéreos o marítimos, en clase turista, que el alumnado residente en cualquier isla de Canarias realice para cursar sus estudios superiores en una isla distinta a la de residencia o en el resto del territorio español.

Además se sufragan los viajes efectuados para el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de julio de 2020, si bien matizan que los billetes pueden haber sido adquiridos con anterioridad a dichos periodos siempre que los trayectos se hayan realizado entre las fechas mencionadas.

Los listados de ayudas concedidas y denegadas pueden consultarse en la web de Educación a través del enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/universidades/becas_ayuda...

Para leer más