El Ejecutivo destina 11,7 y 9,6 millones para dos concursos de limpieza y lencería en los centros sanitarios canarios

Actualizado: martes, 8 abril 2008 17:29

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de hoy a la Consejería de Sanidad a realizar un gasto de 11,7 millones de euros y otro de 9,6 millones con destino a la contratación de los servicios de limpieza y lencería de distintos centros sanitarios de Atención Primaria y Especializada ubicados en las islas de Gran Canaria y Tenerife, correspondientes a los años 2008, 2009 y 2010.

La autorización del gasto por importe de 11,7 millones tiene como finalidad la contratación, por concurso público, del servicio de limpieza de las dependencias y la recogida y entrega de ropa y lencería del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, Hospital Materno Infantil de Canarias, Centros de Atención Especializada (CAE) de Telde, Vecindario, Prudencio Guzmán y almacén general de Arinaga.

En cuanto a la autorización del gasto por importe de 9, 6 millones de euros, se destinará a la contratación del servicio de limpieza, recogida de basuras y transporte, lavado, costura y planchado de ropa de los centros de salud y consultorios locales de Atención Primaria de las zonas centro, sur y norte del Área de Salud de Tenerife.

El contrato a realizar, también por concurso público, tendrá un período de vigencia de tres anualidades, a razón de 1.209.469,09 euros en 2008, 4.837.876,38 en 2009 y 3.628.407,28 euros en 2010.

El nuevo contrato incluirá a los centros asistenciales de nueva apertura en la Isla y las ampliaciones de horas de limpieza necesarias que se han derivado del aumento de la actividad asistencial.

Con ambas autorizaciones, la Consejería de Sanidad podrá tramitar las contrataciones correspondientes a través de la Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil y la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, para dar continuidad a los servicios de limpieza y lencería de sus centros asistenciales, esenciales e imprescindibles para mantenerlos en condiciones óptimas de limpieza e higiene.