Elena Máñez y Héctor Gómez lideran la lista del PSOE al Congreso por las provincias de Las Palmas y Santa Cruz

Publicado 01/10/2019 9:50:41CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Elena Máñez y Héctor Gómez encabezarán la lista del PSOE de Canarias al Congreso por las provincias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

Así, la candidatura socialista en la provincia de Las Palmas tendrá como segundo a Luc André y en Santa Cruz de Tenerife a Tamara Raya, con la posibilidad, dijo el secretario general del PSOE canario y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, "de revalidar los resultados obtenidos en abril o incluso de lograr una tercera plaza por la provincia occidental".

Esta candidatura fue aprobada en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias celebrada en la tarde del lunes. En las últimas elecciones del 28 de abril, el PSOE logró seis de los quince diputados de Canarias en el Congreso y ocho senadores, según informó el PSOE en nota de prensa.

Para Torres estos resultados y el trabajo desempeñado durante la XIII Legislatura "han demostrado que la voz de Canarias en el Congreso y el Senado es claramente socialista".

Añadió que para la próxima cita electoral, el PSOE de Canarias afronta la nueva convocatoria de elecciones con "un equipo humano muy preparado, que ya ha demostrado sobradamente su capacidad de trabajo".

Por otro lado, en el caso del Senado repetirán las mismas personas excepto José Antonio Valbuena, actual consejero canario de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, que será sustituido en la candidatura a la Cámara Alta por Pedro Anatael Meneses como segundo de lista por la circunscripción de Tenerife, por detrás de Olivia Delgado.

De este modo, por la isla de Gran Canaria repiten Ramón Morales y Nina Santana, Sergio Matos por la isla de La Palma, Paloma Hernández por Fuerteventura, Fernando Méndez por La Gomera, Esther Carmona por El Hierro y Manuel Fajardo por Lanzarote.

Por último, la Comisión Ejecutiva Regional ordinaria del PSOE de Canarias ratificó la propuesta de María Brito, alcaldesa de Candelaria (Tenerife), como presidenta de la Federación Canaria de Municipios, una circunstancia que convierte a Brito en la primera mujer que preside la Fecam.

Contador

Para leer más