La empresa rusa Uniconf abre su primera fábrica de confitería y chocolates en Santa Cruz de Tenerife

Inauguración de la fábrica
EUROPA PRESS
Fábrica
Actualizado: martes, 18 diciembre 2018 10:54

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Uniconf ha inaugurado este martes en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife su primera fábrica fuera de Rusia, destinada a la fabricación de productos de confitería y chocolates. Inicialmente, contará con una plantilla formada por medio centenar de personas.

La fábrica, que ocupa una superficie de 15.000 metros cuadrados de suelo portuario, está construida con el apoyo de Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Autoridad Portuaria y Zona Especial Canaria (ZEC).

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de Canarias, Fernando Clavijo; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez; el CEO de Uniconf, Aleksei Petrov; entre otras autoridades.

En su intervención, Fernando Clavijo resaltó que esta fábrica es un ejemplo del éxito que supone la colaboración entre administraciones cuando trabajan en la misma dirección con el objetivo de generar empleo, riqueza e industria.

Asimismo, destacó que también permite trasladar al contexto internacional que Canarias es una zona importante para invertir, pues cuenta con la fiscalidad más baja de toda la Unión Europea, seguridad jurídica y garantía de éxito.

El presidente felicitó a Uniconf por la puesta en marcha de un proyecto que ha tenido "sus altos y sus bajos" y porque "nunca han tirado la toalla y siempre han creído en Canarias". También se mostró convencido de que será un éxito.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz indicó que la inauguración de esta fábrica supone el inicio de una andadura que espera sea un éxito, y también un "ejemplo" y un "símbolo" de la reactivación económica que está viviendo la ciudad.

El CEO de Uniconf, Aleksei Petrov, comentó que este proyecto se inició hace cuatro años con "muchas dudas" porque es la primera fábrica que han construido fuera de Rusia, pero afirmó que gracias al apoyo de las administraciones públicas ya han logrado disipar esos "miedos".

Añadió que la fábrica contará con tres líneas de producción y tendrá varias fases. La primera, que se ha presentado hoy, consta de la línea que producirá golosinas, caramelos de toffee y bombones. Esta primera línea tiene una capacidad de producción de 3.500 toneladas al año.

Para ello, la fábrica dispone de la más novedosa maquinaria alemana en todas sus líneas para ofrecer la mejor calidad y la más novedosa gama de productos, de la mano de marcas como Bon Roll, Neo Botanica y Felicita.

Para satisfacer al cliente y garantizar la mejor calidad, la empresa Uniconf controla todo el proceso de producción desde la materia prima, pues dispone de plantaciones de cacao en Ghana y otros países de África.

Entre sus últimas novedades destaca Neo Botanica, la marca más fuerte hasta la fecha y que pretende posicionarse en el sector de los caramelos con sus gelatinas saludables, entrando en los clientes más importantes a nivel nacional como Mercadona, El Corte Inglés, Alcampo, Jesuman, Spar o Gadisa.