Los empresarios exigen la reapertura de la Oficina Liquidadora de Hacienda de Los Llanos, en La Palma

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 18:44

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Urbana de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, lamentó este viernes el cierre de la Oficina Liquidadora de Hacienda en el municipio y exigió la reposición inmediata de este servicio.

"Recordamos que desde su puesta en funcionamiento, esta oficina ha servido para facilitar la gestión de diversos tributos sin tener que desplazarse a Santa Cruz de La Palma y fue la propia Dirección General de Tributos del Gobierno de Canarias, la que justificó en su momento la idoneidad de la creación de este servicio históricamente demandado en esta zona de la isla" señaló en un comunicado la asociación.

En el escrito, los empresarios exigieron "políticas que permitan sumar y no mermar los servicios públicos con los que cuenta la ciudadanía" y además hicieron un llamamiento a las entidades y organizaciones de la isla de La Palma para que se posicionen en este asunto reclamando la permanencia de la Oficina Liquidadora de Los Llanos de Aridane. "Medidas como la adoptada requieren de una respuesta unida y contundente por parte de la sociedad" apuntan, y, en este sentido, demandan a las fuerzas políticas unidad para la solución "de ésta y otras problemáticas que afectan a la isla".

Los comerciantes de la Zona Abierta de Los Llanos justificaron su exigencia por la actividad económica y la población para que este servicio se mantenga en Los Llanos de Aridane.

REACCION DEL AYUNTAMIENTO

En declaraciones publicadas hoy por el diario 'El Día' y recogidas por Europa Press, el alcalde de Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Rodríguez (CC), calificó de 'injustificable' el cierre, a la vez que destacó el alto volumen de recaudación que se venía gestionando en la oficina. "Tampoco entendemos que la Cámara de Comercio no haya hecho nada para evitarlo. La representación en la isla sabía esta situación y, pese a que hubo un plazo para presentar alegaciones, los únicos que tenían conocimiento del asunto no dijeron nada", manifestó Rodríguez Marín.