La explosión de una bombona de gas en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) deja dos heridos, uno crítico

Médico Coordinadora del SUC
CEDIDO POR SUC - Archivo
Publicado 18/12/2018 11:56:45CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La explosión de una bombona de gas en un edificio en obras de Sardina del Sur, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), ha dejado dos heridos, uno de ellos en estado crítico, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos han ocurrido a las 09.05 horas, en un edificio que se encuentra en obras en la calle Tintoreto del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser alertado por el CAE de Vecindario de que tenían a dos personas heridas por quemaduras provocadas por una explosión.

Así, una vez en el lugar, el personal del SUC asistió a un hombre que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba quemaduras en cara y cuello de carácter crítico, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Doctor Negrín.

Además asistieron a otro hombre que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba quemaduras en manos, cara y miembro inferior derecho de carácter grave, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Asimismo en el lugar del incidente también se personaron efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que ventilaron la zona donde se produjo el incidente y realizaron la inspección correspondiente en la estructura del edificio.

Por su parte, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil colaboraron con los servicios de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes.