Exposaldo Verano abre sus puertas como el "chollo" de las compras

Inauguración de Exposaldo Verano
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 mayo 2013 14:39

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife ha acogido hoy jueves el acto de inauguración de la Feria Exposaldo Verano 2013, que este año tiene como objetivo convertirse en el "chollo" de las compras y alcanzar la visita de unas 40.000 personas.

La inauguración contó con la presencia del vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, Efraín Medina; el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, entre otros.

En su intervención, Carlos Alonso valoró el "esfuerzo" que se ha hecho para la organización de esta nueva edición de Exposaldo, y deseó a empresas y consumidores que "vendan todo lo que puedan vender y compren todo lo que puedan comprar" para "agotar todos los saldos".

Efraín Medina, por su parte, dijo que Exposaldo será la oferta comercial "más grande de Canarias", ya que los visitantes podrán adquirir productos como textiles, complementos, calzado, electrodomésticos, juguetes, decoración, menaje, vehículos de ocasión y hasta viviendas.

Mientras, el responsable de la Sociedad de Desarrollo destacó la celebración de iniciativas como Exposaldo, pues "refuerza" a los comerciantes de la isla y se viene a sumar a las actividades de dinamización comercial que se están llevando a cabo en la ciudad.

La Feria Exposaldo Verano, que se celebrará hasta el próximo 13 de mayo, ha bajado este año los precios de las entradas --de 3,5 a 3 euros-- y el importe de los expositores para revitalizar el consumo y atraer más empresas, que este año batirán un récord de participación al superar las 140, un 25 por ciento de ellas nuevas.

Los precios de los expositores bajan un 50 por ciento y oscilarán entre los 390 y los 765 euros, y se han diseñado este año unos 'ministands' por 290 euros dirigidos principalmente a nuevos emprendedores. Además, por el coste de la entrada, se reembolsarán otros 3 euros para compras, y el cliente tendrá la posibilidad de acudir gratis al 'remate final' del 13 de mayo.

Exposaldo Tenerife ocupará más de 15.000 metros cuadrados en el Recinto Ferial y, a diferencia de la pasada edición, el 'Outlet top marcas' se integrará en la exposición y no quedará aislado, y habrá servicios de consigna, probadores e, incluso, 'personal shopper' para orientar las compras de los clientes.