FACUA pide al Gobierno canario solucionar las "deficiencias" de la flota de ambulancias para garantizar el servicio

Publicado: jueves, 8 agosto 2019 13:26

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha instado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a solucionar las "deficiencias" de la flota de ambulancias para garantizar un servicio "adecuado".

FACUA hace esta petición al Ejecutivo regional tras tener conocimiento del "mal estado que presentan los vehículos que prestan servicio" en Canarias, así como del material sanitario que conforma su equipación, afirmando que registran "constantes averías que no son reparadas", según han podido conocer por parte del sindicato Unión Sindical Obrera (USO), matizando que incluso algunos vehículos "llegan a inundarse por la lluvia".

Al respecto, la asociación avisa de que las "malas condiciones de la flota de ambulancias puede suponer un riesgo" para los pacientes que deban ser trasladados, al tiempo que critica que los usuarios tengan que "soportar peligros adicionales como consecuencia de una mala conservación y mantenimiento de los vehículos y de su material sanitario", según informó FACUA en nota de prensa.

Por último, expuso que la Ley General de Salud Pública establece que las administraciones públicas deben "favorecer la existencia de infraestructuras adecuadas para la salud pública, que comprenden los laboratorios y demás instalaciones y recursos físicos", entendiéndose indican como parte de ellos las flotas de ambulancias destinadas a la atención y traslado de pacientes, para asegurar que se cubran las "necesidades específicas" y "la calidad" del servicio.

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