Actualizado 07/01/2007 13:38 CET

La Facultad de Matemáticas de La Laguna comienza 2007 con una semana promocional de sus estudios

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna ha organizado la Semana Matemática del centro con diversas actividades divulgativas, dirigidas especialmente al alumnado no universitario.

Será desde el lunes 8 hasta el viernes 19 de enero, e incluye además varias exposiciones abiertas al público en general en distintas radicaciones de La Laguna. El objetivo principal es dar a conocer la versatilidad de las matemáticas en sus numerosas facetas y aplicaciones, así como mostrar su cara más entretenida y amena.

En el programa previsto destaca la inauguración el viernes 12 de enero con la charla-exhibición de Alberto Coto, récord Guinness en cálculo mental ultrarrápido, quien hará una demostración de sus múltiples habilidades intentando batir sus dos marcas mundiales y explicando los procesos que ha desarrollado a los alumnos de colegios e institutos que acudan al aula magna del centro.

A partir del lunes 8 de enero comenzarán las exposiciones "Veo, veo ¿qué ves?" en el orfeón La Paz, "Demoscene: Matemáticas en movimiento" en la UNED, y "Matepósters y papiroflexia" en las instalaciones de la facultad. También están contempladas cuatro proyecciones de películas con actividades matemáticas en el Museo de la Ciencia y el Cosmos a las 19.30 de ese mismo día. La participación en las diversas charlas y actividades será posible únicamente para aquellos grupos de alumnos no universitarios que se hayan inscrito previa y gratuitamente en el decanato.