Fallece un bañista tras ser sacado inconsciente del agua en la Playa de Mogán (Gran Canaria)

Archivo - Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC)
Archivo - Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) - 1-1-2 CANARIAS - Archivo
Publicado: sábado, 15 junio 2024 10:05

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un bañista de 56 años ha fallecido en la tarde de este viernes después de que una socorrista, junto a otras personas, sacara del mar a un bañista que se encontraba inconsciente en una zona de rocas de la Playa de Mogán (Gran Canaria).

Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que agrega que la socorrista, con la colaboración de otras personas, prestó la primera asistencia al afectado, comprobando que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y por lo que comenzó a practicar maniobras de reanimación, aplicando además un desfibrilador.

Una vez en el lugar, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

Por su parte, Bomberos del Consorcio y Protección Civil colaboraron en el asistencia del afectado junto al resto de los recursos de emergencias.

Finalmente, efectivos de Policía Local aseguraron la zona para la intervención del dispositivo desplegado en el lugar y agentes Guardia Civil custodiaron el cuerpo varón fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyeron las diligencias correspondientes.

Leer más acerca de: