La Fecai y la Apmun acuerdan trabajar por la prevención del medio ambiente

Actualizado: viernes, 7 junio 2013 17:03

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Canaria de Islas (Fecai) y la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) establecerán en breve una colaboración para trabajar por la prevención ambiental, impulsando la transparencia y el asesoramiento al ciudadano, instituciones y colectivos.

Éste fue uno de los acuerdos tomados por la Fecai en su última reunión, el cual fue anunciado por el director ejecutivo de la Apmun, Emiliano Coello, quien destacó que para la protección de la legalidad urbanística, territorial y medioambiental resulta "indispensable" la implicación de todas las administraciones competentes en la materia.

El convenio con la Fecai se firmará próximamente por parte del presidente de la Asamblea de la Apmun y vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, y por el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, presidente de turno de la Fecai.

Este acuerdo pretende incrementar la eficacia y eficiencia de sus actuaciones, aprovechando los recursos disponibles, y lograr la adhesión a la Apmun de todos los cabildos, pues en este momento sólo están pendientes de integrarse los de Gran Canaria y El Hierro.

Para fortalecer la colaboración se constituiría una comisión técnica para el estudio y traslado al ámbito político de las dificultades que surgen en la aplicación de la normativa sobre protección de la ordenación urbanística, territorial y medioambiental. En este marco, las partes podrán proponer actuaciones de formación para el personal de la Fecai y de sus asociados, como del personal de la Apmun.

Otros objetivos son identificar las necesidades formativas en materia de protección; proponer campañas de concienciación social; facilitar la asistencia y colaboración de la Apmun a las administraciones insulares en materia medioambiental, y poner en práctica instrumentos para la obtención e intercambio de información entre Fecai y Apmun.