SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 Jul. (EUROPA PRESS
El Cabildo de Tenerife presentó este jueves en el Museo de la Naturaleza y el Hombre el 'Festival Cultural Musagadir', que se desarrollará hasta septiembre y girará en torno a la región de Souss Massa Drâa (Agadir, Marruecos) - .
En el marco del mismo se celebrarán actividades musicales, gastronómicas y de cine, a la vez que proyectos expositivos de corta duración sobre diferentes aspectos científicos e históricos de esta región.
En la presentación, la consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, manifestó que "se trata de un intercambio cultural que nos recuerda los elementos en común que tenemos con Agadir".
"Queremos conocer a nuestros vecinos, y a través de este conocimiento podremos continuar colaborando y compartiendo experiencias", indicó.
Por su parte, la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, mostró su satisfacción por la presencia del alcalde de Agadir en Tenerife y afirmó que "vamos a seguir apoyando y colaborando con Marruecos, aumentado así nuestros lazos de unión".
El alcalde de Agadir, Tariq Kabbage, quiso recordar que "hace ya once años que la comuna urbana de Agadir empezó a establecer relación con las Islas Canarias", y destacó el "parentesco" que existe entre los guanches y los bereberes.
De igual modo, apostó por la cooperación económica entre ambas regiones "para que cree riqueza y empleo. Por eso pretendemos crear un polo económico entre nosotros", afirmó.
Musagadir nace del espíritu recogido en el convenio marco de colaboración suscrito entre la Comuna Urbana de Agadir y el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife el 18 de noviembre de 2013.
El evento, cofinanciado por la Unión Europea, tiene por objeto favorecer la promoción de acciones conjuntas en materia museística y cultural entre autoridades y profesionales de Canarias y Agadir.
Dentro de las actividades dentro del calendario de 'Musagadir' se incluyen exposiciones temporales, ciclos de conciertos y cine, sesiones de djs, y eventos de gastronomía marroquí.