LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE de Canarias, Nira Fierro, ha acusado al Partido Popular (PP) en las islas de hacer "un paripé" con la comisión de investigación del 'caso Koldo', en la que estará el próximo lunes, 23 de junio, el actual ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.
Fierro, en declaraciones a los periodistas, ha acusado al PP de tener un "ansia" que le "lleva a cometer errores que son absolutamente de bulto", al tiempo que indicó que el Partido Popular de Canarias empezó la comisión de investigación "señalando a Torres" y la "terminan exactamente igual, como si la comisión de investigación no hubiera pasado por ellos".
"Debe ser bastante frustrante que después de más de 50 comparecientes en la comisión de investigación, de un montón de documentación, ninguna le dé la razón a la realidad que ellos quieren inventar. Por lo tanto, esa frustración les lleva a hacer una rueda de prensa tan asombrosa y patética como la de hoy", apostilló para agregar que esto demuestra que dicha comisión para el PP "ha sido un paripé desde el primer día".
Fierro ha acusado al PP de sacar "conclusiones antes de que haya terminado la comisión de investigación, que además después tiene un procedimiento de ponencia, de debate", considerando que esto lo que dice de ellos es que "nunca" creyeron en la comisión de investigación como trabajo de investigación.
Para la socialista el objetivo del PP era "intentar dañar la imagen del ministro, secretario general del Partido Socialista de Canarias, Ángel Víctor Torres, porque saben perfectamente que el PSOE de Canarias tiene un líder y el Partido Popular de Canarias tiene un figurante insustancial. Por lo tanto, necesitan al señor Torres para poder existir".
Además ha acusado al Partido Popular en las islas de continuar "con sus prácticas, acusando sin pruebas, sin mostrar un solo dato, señalando al señor Torres", subrayando que lo "único que no le interesa es la verdad".
Fierro espera que este fin de semana "reflexionen por respeto" parlamentario, ya que expuso que "hacer conclusiones antes de que termine una investigación política es una falta de respeto" al trabajo que hacen todos los diputados dentro del Parlamento de Canarias. A ello agregó que las conclusiones "se sacan cuando finalizan los procesos, no antes, porque sino, se están quitando la careta".