Una funcionaria se querella contra la alcaldesa de San Bartolomé por permitir la reapertura de un bar

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 12:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una funcionaria del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha presentado en los juzgados una querella criminal contra la alcaldesa del municipio, Concepción Narváez. La empleada considera que la regidora es responsable de permitir la reapertura de un bar que carece de licencia, motivo por el que ha acusado a Narváez de cometer un supuesto delito de prevaricación.

El establecimiento está ubicado en Tunte y fue precintado por no disponer del permiso necesario para su funcionamiento, aunque posteriormente se levantó la sanción al presentarse una licencia antigua, acción por la que se ha querellado la denunciante contra Narváez. Esta funcionaria mantiene en la actualidad un pleito civil con una hermana por la propiedad del local, que en estos momentos está abierto y es explotado por una tercera persona. Sin embargo, no ha querido pronunciarse sobre el asunto por entender que se trata de una cuestión estrictamente familiar.

La que sí ha accedido a explicar la situación el la propia alcaldesa. Narváez tendrá que comparecer en los juzgados de Maspalomas el próximo mes de febrero para declarar, aunque está tranquila porque considera que carece de responsabilidad en el desprecinto del establecimiento. De hecho, la máxima responsable niega haber participado en el expediente por el que se tomaron las decisiones que la van a llevar ante el juez. También aclara que las competencias municipales para decretar ese tipo de medidas están delegadas en otras concejalías.

Por ese motivo Narváez tiene previsto denunciar a su subordinada por presentar una denuncia falsa contra ella. Además, la regidora asegura que la funcionaria sabía en el momento de querellarse que no existía responsabilidad, e incluso se intentó en su momento que la empleada desistiera en su empeño sin éxito.