La Fundación Pedro García Cabrera organiza un ciclo de conferencias sobre el paisaje

Publicado 11/03/2015 11:03:23CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Pedro García Cabrera, en colaboración con la Fundación CajaCanarias, ha organizado un ciclo de conferencias donde la visión del paisaje será el punto de partida.

Así, habrá dos sesiones con cuatro ponentes como son Lola Barrena, Mario Garrido, Gilberto González y José Mª Díaz Cuyás, que ofrecerán una forma de mirar diferente. Las sesiones serán mañana jueves y el viernes de 18.30 a 20.30 horas en el salón de actos de la Fundación CajaCanarias.

Presentarán el acto José Luis Rivero Ceballos, presidente de la Fundación Pedro García Cabrera, y Dalia de la Rosa, miembro de la junta directiva de la Asociación Solar.

Tomando como punto de partida el ensayo de Pedro García Cabrera 'El hombre en función del paisaje', este concepto se analiza como producción intelectual y subjetiva del entorno. Este planteamiento se posiciona desde el ámbito cultural para generar unas jornadas con un componente divulgativo.

En estos encuentros se trata de analizar los cambios en la realidad paisajística, en la extensión de terreno entendida como una amalgama de contenidos y realidades, así como incorporar desde el punto de un vista multifacético los usos del paisaje urbano, natural, filosófico e histórico.