La Fundación Puerto de Las Palmas divulga la salida al exterior de pymes del sector náutico

Publicado 04/12/2019 11:49:42CET
Foto de familia de acción divulgativa de la Fundación Puerto de Las Palmas
Foto de familia de acción divulgativa de la Fundación Puerto de Las Palmas - CEDIDA POR FUNDACIÓN PUERTO DE LAS PALMAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Puertos de Las Palmas ha celebrado unas jornadas para divulgar los proyectos INTERREG MAC V-A 2014-2020 INTERPORT y NAUTICOM, cofinanciados por los fondos Feder de la Unión Europea (UE) con un 85 por ciento, en el marco de las empresas marítimas y portuarias de Canarias.

La jornada que se desarrolló coincidiendo con la celebración en Mindelo de la Feria Expomar 2019 y la Cabo Verde Ocean Week, buscaba promocionar la apertura al exterior de pequeñas y medianas empresas (pymes) de los sectores náutico, de reparaciones navales y de suministro de buques, según informó la Fundación en nota de prensa.

Esta acción fue organizada por la Fundación Canaria Puertos de Las Palmas junto a Femepa, Cetecima y el Instituto TIDES de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en colaboración con la Cámara de Comercio del Norte de Cabo Verde, socio local de INTERPORT.

Así, en relación con el proyecto NAUTICOM se desarrolló en Mindelo una jornada de trabajo sobre 'Oportunidades de negocio conjunto en el sector empresarial de la pesca deportiva de la Macaronesia'. El proyecto europeo NAUTICOM persigue dotar de herramientas, incentivos y oportunidades a las actuales marinas, puertos deportivos y pequeñas empresas de turismo náutico de la Macaronesia para liderar un proceso de renovación empresarial, basado en la internacionalización, la cooperación y la innovación.

Para ello, el proyecto tiene entre sus acciones la de promocionar el turismo náutico, plantear la organización de una mesa de trabajo conjunta con los empresarios del sector en la búsqueda de iniciativas de negocio y crecimiento conjunto ligadas a la pesca deportiva.

En cuanto al proyecto europeo INTERPORT, permitió organizar dos seminarios en Cabo Verde sobre formación bajo el título 'Introducción a los ensayos no destructivos I y II', organizado por Femepa. El objetivo de este curso era analizar los conceptos básicos de soldadura y la defectología más frecuente, así como detallar los distintos métodos de ensayos no destructivos aplicables a las uniones soldadas.

INTERPORT es una iniciativa respaldada por Europa que busca impulsar la internacionalización, la exportación y la competitividad de Pymes portuarias de los sectores de reparaciones navales y provisionistas de buques a través de la innovación, la tecnología y la cooperación empresarial.

Contador

Para leer más