El fundador de Atari defiende que los videojuegos tienen que educar

Publicado 18/07/2015 11:33:26CET
Nolan Bushnell
ROBERTO GRECIANO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fundador de Atari, Nolan Bushnell, está convencido de que el objetivo de los videojuegos, una industria que mueve miles de millones de euros al año, no tiene que ser entretener, sino educar.

En una entrevista concedida a Europa Press, Nolan Bushnell afirma que los aficionados a los videojuegos son capaces de resolver mejor cualquier problema: "Es lo que enseñan los juegos. Resolver cosas".

Es una de las razones por las que defiende que los videojuegos se incluyan en el sistema educativo. De hecho, su principal pasión es desarrollar plataformas digitales que cambien el método de enseñanza.

Según Bushnell, "hoy es posible ver a niños de sólo diez años creando edificios increíbles en 'Minecraft', y a otros que se apasionan aprendiendo historia o química con videojuegos, a la vez que desarrollan habilidades".

Este emprendedor de la tecnología explica que todo aquello que la gente puede aprender durante los primeros cuatro años de estudios en Primaria, se pueden reemplazar con seis meses de estudios mientras solamente se juega.

Por tanto, insiste en que es importante fomentar esas ideas a través de los videojuegos, que "no son sólo un entretenimiento, sino también una forma de educar y formar".

Así surge su última startup, BrainRush, que intenta solucionar la educación con software que usa la gamificación para aficionar a los estudiantes a aprender, pues los videojuegos "son ya parte de la experiencia humana, tanto como leer o ver una película, y va a seguir siéndolo".