Geursa adjudica la dirección de obra del puente de Obispo Romo y la prolongación del Canódromo por 45.000 euros

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 17:24

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Geursa ha adjudicado hoy a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Jofrahesa SL y Esteyco SAP la dirección de obra del proyecto de Viaducto de la calle Obispo Romo y acondicionamiento y prolongación del parque del Canódromo en Las Palmas de Gran Canaria por un importe de 45.000 euros.

La adjudicación separada de la ejecución del proyecto y la dirección de obra ha permitido "ganar varios meses de tramitación", según informó hoy el Ayuntamiento capitalino en un comunicado, que señala que, paralelamente, Telefónica ya ha comenzado a cambiar la ubicación de sus redes en la zona para que los trabajos del puente puedan acometerse en su totalidad.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la empresa pública Geursa, ha resuelto sobre un concurso negociado sin publicidad (siendo el procedimiento administrativo más rápido y efectivo para este particular). Para concurrir al citado concurso se invitaron a tres empresas que ya habían optado a la adjudicación del proyecto y a una cuarta que no lo había hecho.

La adjudicación de la dirección de obra se ha resultado a favor de la UTE compuesta por Jofrahesa SL y Esteyco SAP, que sobre el precio de licitación --que fue de 60.000 euros-- ofertó un servicio final por valor de 45.000 euros (los otros tres concursantes ofrecieron 60.000, 60.000 y 55.884 euros). Esta reducción del 25 por ciento sobre el coste de licitación es lo que ha motivado su adjudicación, precisa la institución local.

El Consistorio explica que la dirección de obra supone básicamente la contratación de un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (630 horas de trabajo), un auxiliar técnico (504 horas) y un administrativo (168 horas).

Su cometido es el de supervisar los trabajos de construcción del puente de Obispo Romo, además de acondicionar y prolongar el parque del Canódromo para unir el barranquillo de Don Zoilo con el barrio de Schamann.