El Gobierno autoriza un suplemento de crédito de 2,6 millones de euros al Instituto Astrofísico de Canarias

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 16 julio 2010 16:43

MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado un suplemento de crédito de 2.607.771 euros al Instituto Astrofísico de Canarias para atender los costes directos e indirectos derivados de los proyectos de investigación que desarrolla y que tienen un periodo de ejecución superior al año.

En concreto, de esta cantidad 1.446.269,80 euros se destinarán a gastos de personal y 1.161.502,14 euros a inversiones del organismo autónomo.

El Instituto de Astrofísica de Canarias es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación responsable de la exploración científica y técnica del cielo de Canarias y el gestor de la organización astrofísica europea.

Este Instituto suscribe convenios de colaboración o recibe ayudas, tanto de instituciones nacionales, como internacionales, para financiar, entre otros, los gastos derivados de los proyectos de inversión que acomete y de la contratación del personal necesario para abordarlos.

Contenido patrocinado