El Gobierno de Canarias asegura que ejecutó más del 98% de las actuaciones previstas en el Plan de Vivienda

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 22:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ejecutó el 98,65 por ciento de las actuaciones previstas durante el ejercicio 2006 del Plan de Vivienda 2005-2008 lo que supuso que más de 20.00 familias se beneficiaran directamente de las actuaciones en esta materia.

"El excelente grado de ejecución de este plan que además tiene mayor valor pues duplica el número de objetivos respecto al anterior plan nos ha permitido que muchas más familias que viven en nuestras islas puedan acceder a una vivienda en condiciones dignas y demuestra el grado de implicación de este Gobierno por su ciudadanía", opinó el director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel.

El Plan de Vivienda de Canarias 2005- 2008 incrementa en un 60 por ciento el número de actuaciones respecto al plan anterior y supondrá una inversión de 1.800 millones de euros para facilitar el acceso a la vivienda digna a cerca de 90.000 familias en todas las islas, a través de las actuaciones en vivienda y suelo contempladas en el Plan.

Canarias es la comunidad de todo el Estado que más fondos propios emplea en materia de vivienda pues la mayoría de actuaciones en otras comunidades se limitan a las que son financiadas conjuntamente con el Ministerio, ó no tienen tantas actuaciones propias como la canaria.

"Hablamos del plan más importante donde más del 70 por ciento de sus actuaciones previstas son realizadas exclusivamente con presupuesto de la comunidad autónoma. En Canarias ¿añade- las partidas que proceden del Estado son un anexo del volumen total de inversión, algo que no ocurre del mismo modo en otras comunidades gobernadas por el PSOE"

En líneas generales, el Plan de Vivienda 2005-2008 contempla un total de 89.130 actuaciones en materia de vivienda, cerca de un 60 por ciento más de objetivos que en el anterior Plan, de las que más del 70 por ciento son financiadas íntegramente por la comunidad canaria y el 28 por ciento restante en convenio con el Ministerio de Vivienda.