El Gobierno de Canarias comprará suelo para cumplir con los objetivos del Plan de Vivienda

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 21:01

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias publicará esta semana, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), tres convocatorias de compra de suelo por el Instituto Canario de la Vivienda por un presupuesto total de 1.923.193,71 euros para el año 2007.

Se pretende adquirir suelo clasificado como urbano consolidado, no consolidado o urbanizable sectorizado, para destinarlo a la construcción de viviendas protegidas de promoción pública en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y el Hierro.

Se trata de la tercera edición de esta convocatoria que, en años anteriores, permitió al Ejecutivo canario acceder a la compra de suelo para la construcción de viviendas en diversos municipios como Guía de Isora, Valverde, Arico y Tuineje.

La Consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, explicó que, con esta convocatoria, "paliamos uno de los grandes obstáculos del Gobierno para construir más viviendas sociales en Canarias como es la falta de suelo en un territorio".

"Lo habitual", agregó la consejera, es que los ayuntamientos cedan suelo para la construcción de viviendas sociales pero "a veces no es posible". Con esta convocatoria, el Gobierno compra el suelo "directamente y nos aseguramos el cumplimiento de los objetivos del Plan de Vivienda de Canarias".

El objetivo de la política de suelo del plan de Vivienda, añadió, es configurar los instrumentos necesarios que "nos permitan poner en el mercado suelo urbanizado y en condiciones económicas que posibiliten la construcción de viviendas protegidas, evidentemente, la geografía y características especiales de nuestras islas dificulta y encarece el suelo edificable".

Los precios de las distintas clases y categorías de suelo se diferenciarán si cuentan con la calificación de residencial para viviendas protegidas o no y, atendiendo a los diferentes parámetros urbanísticos.

Contenido patrocinado