El Gobierno de Canarias mediará por los más de 4.000 afectados tras el cese de Spanair

Afectados de Spanair buscan soluciones
EUROPAPRESS
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 15:20

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, Gustavo Matos, ha asegurado que los más de 4.000 pasajeros canarios afectados por el cierre de Spanair pueden contar con las oficinas de consumo del archipiélago para presentar sus reclamaciones, así como su intermediación para la defensa de sus derechos como usuarios.

En un comunicado, Matos, que ha lamentado la difícil situación por la que atraviesan tanto los trabajadores como los consumidores, ha insistido que Consumo está a disposición de los afectados. "Vamos a atender, informar y mediar ante las reclamaciones que puedan surgir", explicó.

De esta manera, ha insistido en la importancia de presentar las reclamaciones para que sean reconocidos los derechos en una situación tan compleja en donde hay pasajeros que habían comprado días antes del cierre billetes para viajar al archipiélago en carnavales o en Semana Santa.

Con todo, la Dirección general de Consumo insta a los afectados que conserven tickets, billetes, correos o cualquier documento que le sirva como prueba para hacer valer sus derechos. "No nos vamos a quedar de brazos cruzados", subrayó.

Por otra parte, el director de Consumo ha ordenado a los inspectores a que acudan hasta los principales aeropuertos canarios para constatar las oficinas de Spanair permanecen abiertas, tal y como reza en el comunicado de la compañía, para atender a los usuarios afectados.