El Gobierno de Canarias muestra su voluntad para convocar una mesa de negociación por el conflicto de la educación

Actualizado: martes, 22 abril 2008 18:39

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha lamentado hoy los problemas que la huelga de profesores está causando a los padres, profesores y alumnos y manifestó su voluntad para convocar una mesa de negociación con motivo de la huelga actual del profesorado en las islas, según señaló hoy la portavoz del Gobierno de Canarias, Carolina Dárias.

Así, el Ejecutivo expresó su voluntad de convocar la "próxima semana" la mesa de negociación, mientras afirmó que el profesorado debe "valorar" el desembolso económico que el Gobierno ha dedicado a las mejoras de la calidad educativa. "La disposición del Gobierno es buscar una salidad a esta situación con la normalización de la enseñanza en Canarias", afirmó Dárias.

UN TOTAL DE 1.700 PLAZAS PARA EL PERSONAS DOCENTE NO UNIVERSITARIO. Con todo, el Consejo de Gobierno aprobó hoy la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, con un total de 1.700 puestos para toda la Comunidad Autónoma.

Del total de plazas disponibles, 1.614 estarán destinadas para los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, 41 para los profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 40 para los profesores de Artes Plásticas y Diseño y 5 para maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

El objetivo principal será mejorar la calidad de la enseñanza, así como la estabilidad a los claustros de profesores de los diferentes centros docentes, por lo que se reducirá la situación de interinidad en el ámbito de la enseñanza pública no universitaria.

Además, incluye plazas de funcionarios que se encontraban ocupadas temporal o interinamente a 31 de diciembre de 2007. Asimismo, del total de puestos ofertados se reserva un 5% para ser cubiertas por personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.