El Gobierno de Canarias organiza una misión empresarial a Senegal

Visita a cadena de supermercados
CEDIDA
Actualizado: sábado, 6 octubre 2018 13:02

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha anunciado hoy sábado la organización de una próxima misión empresarial a Senegal para que las industrias canarias conozcan de primera mano el potencial y las oportunidades que ofrece el país como mercado en el que expandir su negocio.

Pedro Ortega explicó que este viaje, que está previsto celebrarse durante el primer trimestre de 2019, formará parte de una estrategia con la que el Gobierno de Canarias y la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) buscan avanzar en la internacionalización del sector.

Esta es una de las acciones acordadas con el sector después de que esta semana una delegación canaria, encabezada por el consejero canario y el presidente y el vicepresidente de Asinca, Andrés Calvo y Gonzalo Medina, respectivamente, realizaran un segundo viaje de trabajo a Senegal para analizar las opciones que existen en Senegal.

Junto a ellos viajaron también el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Alfonso Socorro, y el director general de Asuntos Económicos con África y consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal.

El presidente de Asinca, Andrés Calvo, adelantó que, a fecha de hoy, más de una veintena de industrias han mostrado su interés por Senegal, un mercado que supone la puerta de entrada a un área de países que comparten una unión aduanera.

PLAN SECTORIAL

El consejero canario anunció, además, que la empresa pública Proexca está trabajando en la elaboración de un Plan Estratégico que aglutine todas las acciones impulsadas desde el Ejecutivo canario para dar a conocer y potenciar las ventas de los productos canarios más allá de las islas.

Se trata de un documento, consensuado con el sector, en el que incluirán tanto las acciones de promoción que se realizan en la Península, incluida la campaña de productos canarios puesta en marcha por primera vez este año con la cadena Carrefour, como las acciones dirigidas a abrir nuevos mercados internacionales, como Senegal.

"Queremos marcarnos la ruta a seguir en los próximos tres años para conseguir colocar los productos canarios en nuevos mercados y ayudar al sector industrial a ser más competitivos y ganar peso en el conjunto de la economía canaria", señaló Pedro Ortega.

A lo largo de tres días, la delegación canaria ha mantenido encuentros tanto con instituciones senegalesas como con empresarios españoles afincados en España y con representantes de las principales cadenas de distribución del país con el fin de obtener la máxima información posible del mercado y establecer la estrategia adecuada para impulsar la importación y ventas de productos canarios.

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