El Gobierno de Canarias pedirá al Estado que distribuya a los menores inmigrantes por territorio peninsular

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 13:08


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, explicó ayer que pedirá al Gobierno del Estado que distribuya a los menores inmigrantes que se encuentran en las islas por territorio peninsular.

Martín dijo que esta medida se aplica en la actualidad con los irregulares adultos, quienes tras pasar 40 días en los centros de internamiento de las islas son enviados a la Península.

El presidente canario, quien justificó que reclamaciones como sanidad exterior y relaciones con África formen parte del Estatuto canario para poner "el parche antes de que se produzca la herida", exigió buscar fórmulas para repartir a los menores inmigrantes, aunque llamó a la calma y a la solidaridad de todos los canarios para cortar de raíz cualquier brote de xenofobia.

Adán Martín dijo que los menores inmigrantes son un problema que hay que abordar con firmeza, y abogó por la solidaridad de todo el Estado hacia Canarias. "He pedido la implicación directa de los ministros responsables para pedir lo mismo en Europa, solidaridad ", apuntó.