El Gobierno canario admite que "no es normal" que se hayan comenzado las obras de la central de Granadilla sin licencia

El viceconsejero de Industria advierte de la "urgencia" de la segunda fase del ciclo combinado para el suministro eléctrico de Tenerife

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 17:26

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Industria del Gobierno de Canarias, Juan Pedro Sánchez, ha admitido que "es obligado" contar con licencias municipales para las obras, admitiendo que "no es normal" que se comience una obra sin todos los permisos que se precisan.

Sánchez así lo ha manifestado a Europa Press en respuesta a la paralización de las obras para la instalación del segundo ciclo combinado en la central térmica de Granadilla (Tenerife).

"Es obligado tener todas las licencias, incluida la municipal, para acometer estas obras. No es normal lo que ha pasado en Granadilla", dijo el viceconsejero.

Achacó a la "prisa" para acometer el proyecto, la ausencia del documento municipal". "Puede que hayan empezado la obra confiando en que la licencia iba a llegar en breve", valoró Sánchez.

Sin embargo, el viceconsejero reconoció que la obra "es urgente". "Debería estar funcionando en un año" para resolver la situación eléctrica en la isla. Precisó en este sentido que las turbinas de Arona, en el municipio vecino de Granadilla, no se han desmantelado por las carencias que sufre el abastecimiento eléctrico.

"Este grupo es fundamental", subrayó y deseó que la situación se resuelva cuánto antes.

El Ayuntamiento de Granadilla procedió esta semana al precinto de las obras que se acometían la central de Unelco en el municipio para la ampliación de 'estación' que se alimenta con gas.

Además, la alcaldesa Carmen Nieves Gaspar anunció que se había abierto un expediente sancionador a la empresa y que podría llevar a cobrar hasta el 40 por ciento del presupuesto total que asciende a 160 millones.

Contenido patrocinado