Archivo - Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias, presidido por Ángel Víctor Torres - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo canario ha ampliado en 50.000 euros la subvención destinada a la Escuela de Actores de Canarias, tras ser aprobado por el Consejo de Gobierno, de tal forma que intensifica la ayuda a ese colectivo por la acumulación de crisis en los últimos años (pandemia, volcán e inflación por la guerra en Ucrania), ya que señalan "necesita afrontar diversas inversiones", además de entender que "es el momento de apoyar con más fuerza" a sectores como el de la cultura.
Añade que la subvención a esa entidad forma parte de las ayudas ampliables, por lo que el Gobierno regional señala en nota de prensa que ha decidido dar este impulso a la Escuela de Actores de Canarias, que se fundó en 1975 y es una sociedad cooperativa de trabajo asociado.
La Escuela de Actores de Canarias es el centro superior de arte dramático de las islas autorizado por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, siendo su objetivo el de contribuir al desarrollo de la cultura escénica y dramática del archipiélago.
Además tiene dos sedes organizativas, administrativas y económicas comunes e imparte desde 1996 el título superior de Arte Dramático en la especialidad de Interpretación Textual, que equivale a una licenciatura universitaria.
También tiene desde el curso 2010-11 el primer curso de grado en Arte Dramático, en la especialidad de Interpretación. Finalmente resaltan que "está siendo clave" en estas materias con una formación "de calidad y cualificando" a los alumnos en el arte dramático, el cine, la televisión y otras facetas interpretativas.