El Gobierno canario da a un centro de menores de Las Palmas un centenar de plantas para fomentar su conocimiento

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 20:12

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general del Medio Natural del Gobierno de Canarias, Francisco Martín, ha entregado hoy un centenar de plantas autóctonas al centro para la atención de menores con medidas judiciales 'La Montañeta', ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de fomentar la formación y ampliar el conocimiento de los jóvenes de la institución sobre la biodiversidad canaria.

La cesión del material vegetal, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa, responde a una petición de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda para "ampliar las actividades educativas que reciben los jóvenes que residen en la institución". De esta forma, los menores se encargarán de la plantación y cuidado de las doce especies endémicas de las islas que serán plantadas en la finca del centro.

Al respecto, Martín destacó la "importancia" de este tipo de iniciativas, ya que posibilitan una "mayor sensibilización sobre el gran valor natural" de las islas. Además, con la cesión de plantas se refleja la "gran biodiversidad" del bosque termófilo, un ecosistema propio de zonas bajas de las islas al que pertenecen los terrenos donde está localizado el centro dependiente de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En cuanto al centenar de plantas se reparten entre nueve verodes, cinco dragos, 24 mocanes y cinco acebuches. Asimismo, en el listado se incluyen seis sabinas, cinco almácigos, diez tajinastes azules, siete palmeras canarias, cuatro malvas de risco, cinco árboles de fayal, nueve tarajales y cinco guaydiles.