Archivo - Parapente, actividades, turismo activo - CONSEJERÍA CANARIA DE TURISMO - Archivo
VALVERDE (EL HIERRO), 29 (EUROPA PRESS)
El Ejecutivo canario ha acordado este martes, en Consejo de Gobierno y a propuesta de la Consejería de Turismo y Empleo, pronunciarse a favor del proyecto de decreto por el que se modifica el reglamento para el desarrollo de las actividades de turismo activo y solicitar el dictamen preceptivo del Consejo Consultivo de Canarias antes de su aprobación definitiva.
De esta forma, se persigue actualizar el actual decreto 226/2017, de 13 de noviembre, estableciendo como prioridad la calidad, la sostenibilidad y seguridad de los servicios turísticos, así como la armonización de la actividad profesional del turismo activo, según ha informado el Gobierno canario en nota de prensa.
La consejera canaria de Turismo y Empleo, Jéssica de León, indicó que se trata de los últimos trámites antes de que la norma se apruebe definitivamente y contará con un marco jurídico estable basado en el diálogo con todos los agentes implicados, un sector que agrupa actualmente a más de 1.200 empresas en las islas y supone más de cuatro mil puestos de trabajo vinculados".
También recordó que, con esta nueva regulación, se pretende no solo profesionalizar el sector incorporando nuevas oportunidades de empleo, sino que entre sus objetivos está "evitar el intrusismo".
De León hizo resaltó que el turismo activo "es una actividad que genera empleo, ayuda a divulgar los valores" del territorio sin generar impactos sobre el medio ambiente y "repercute positivamente en la población local".
De manera específica, apuntó que se actualizará el catálogo orientativo de actividades de turismo activo y se establecerán requisitos para el ejercicio de la actividad relativos a la cualificación profesional, competencias y formación exigibles al personal técnico, monitores, instructores o guías de turismo activo.
También se determinarán los procedimientos administrativos, que serán electrónicos, para comunicar el inicio, la modificación o el fin de la actividad laboral.