El Gobierno canario impulsa una campaña para prevenir infecciones de transmisión sexual durante el Carnaval

Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 14:29

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha presentado este viernes la campaña diseñada por la Dirección General de Salud Pública para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados durante las fiestas de Carnaval que lleva por título 'Por si las mocas, lleva un condón'.

Esta campaña persigue prevenir las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados entre jóvenes y adolescentes, que es el público objetivo. Para ello, se incide en información sobre precaución y el fomento de actitudes de responsabilidad en el consumo de alcohol, estimulantes y la prevención de accidentes de tráfico derivada del abuso de estas sustancias.

Así, bajo el lema 'Por si las moscas, lleva un condón. Si no ¡después no te mosquees!', intenta jugar con una frase hecha "muy utilizada" pero a modo de advertencia contra el olvido y favoreciendo que se pase a la acción preventiva, invitando a disfrutar de la fiesta.

Respecto a los canales de difusión de la campaña será "íntegramente" en redes sociales, en concreto, a través de Facebook, Twitter, Google y YouTube, al ser vías de comunicación "abierta con el público y, en especial, con la juventud". Sanidad quiere integrar la campaña en su mundo de Internet, en su lenguaje y con los gustos de sus usuarios.

Para ello se ha realizado un vídeo, dirigido fundamentalmente a un público objetivo joven, que de forma "divertida y fresca pero clara", usando la imagen y el tipo de música que gusta al perfil de público al que se dirige, para que se identifiquen en las imágenes donde varios personajes carnavaleros bailan en la calle con "moscas", "moscones" y los "mosquitos" que revolotean a su alrededor.

En este sentido, se señala que las "moscas" pueden ser mosquitos que "dan la lata para ligar", moscones que "son pesados intentando ligar", las moscas que "también quieren ligar" y "mosqueo el que se coge como resultado de contraer una enfermedad de transmisión sexual o un embarazo no deseado". Asimismo, de esta campaña forma parte el reparto de unos 100.000 preservativos.