El Gobierno canario organiza un torneo de golf en Austria para promover las ventajas de este turismo en las islas

Reino Unido, Alemania, Suecia, Irlanda, País Bajos y Austria, principales mercados emisores de turistas al archipiélago

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 16:37

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, organiza un torneo de golf amateur bajo el nombre 'Golf Week Bussines Challenge' en varias ciudades de Austria, con el fin de dar a conocer las ventajas del segmento de turismo de golf en las islas.

Esta iniciativa de promoción turística y deportiva del departamento que dirige Rita Martín congregará a cientos de jugadores de golf en Schönfeld, Linz Luftenberg, Salzburgo, Bad Waltersdorf y Föhrenwald, los días 12 de mayo, 20 de junio, 18 de julio, 22 de agosto y 26 de septiembre respectivamente, informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

El último de los torneos que será entre los ganadores de los previos, se disputará en octubre, con una duración de dos días, en la localidad austríaca de Tullnerfeld.

La promoción del Gobierno autonómico consiste en un circuito de golf dirigido a potenciales clientes de este producto turístico que pueden visitar Canarias atraídos por los atractivos de los campos de golf del archipiélago.

Los torneos son corporativos, es decir, los jugadores son directivos y ejecutivos de empresas prestigiosas de Austria a los que se invita a jugar. Cada jornada cuenta con unos cien jugadores a lo que hay que sumar el público asistente.

Durante la celebración del encuentro deportivo se distribuirá información del destino turístico canario en su conjunto, así como información de los patronatos de turismo de las islas y de los campos de golf de Canarias.

ARTÍCULOS EN LA REVISTA 'GOLF WEEK'.

La Consejería de Turismo junto con la Oficina de Turismo de España en Viena, perteneciente al organismo estatal de Turespaña, y la revista 'Golf Week' publicará artículos referentes al torneo y al destino turístico de Canarias con motivo de la celebración del torneo.

La citada revista tiene una tirada de 55.000 ejemplares, de los que se distribuyen 35.000 copias en Austria y 20.000 en Alemania. El evento deportivo es un acontecimiento mediático que congrega además profesionales de los medios de comunicación del país, de varias publicaciones tanto especializadas en el deporte del golf como de sociedad, además que se espera la participación de algunos periodistas como jugadores.

Un total de 500 deportistas aficionados participarán en la totalidad de los torneos y al final en la sexta jornada se congregarán los ganadores de las fases previas durante dos días en Tullnerfeld, con diferentes actos de promoción de Canarias y con la entrega de premios consistentes en regalos de Canarias y estancias en establecimientos turísticos de las islas.

Con la promoción en el producto de golf se contribuye a mejorar los resultados de este mercado con turismo de alto poder adquisitivo que aumente los ingresos turísticos y resalte la imagen exterior de las Islas Canarias, añade la Consejería, que estima que la sostenibilidad de este producto es otro valor añadido de un segmento con amplias expectativas de crecimiento.

Los principales mercados emisores de turistas de golf hacia Canarias coinciden con los tradicionales, esto es, Reino Unido y Alemania, seguidos de Suecia, Irlanda, el turismo nacional, los países Bajos y Austria, y a distancia, con cifras menores, se encuentran otros países europeos.

Contenido patrocinado