El presidente Torres encabeza la reunión del Consejo de Gobierno de este 5 de septiembre de 2022 - Gobierno de Canarias
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Canarias y consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, considera que "se han superado las diferencias" entre las formaciones que componen el Ejecutivo regional respecto a la bonificación al transporte de pasajeros por parte del Gobierno central y ha declarado que existe "sintonía absoluta" a la hora de defender lo positivo para Canarias del actual incremento del 30 al 50 por ciento.
"Es legítimo querer más, pero no apoyarse en que hay un agravio" que, en su opinión, no existe, dado que la profundidad de la ayuda dentro del gasto de un usuario medio es superior al del resto de la península o Baleares. Así, dijo que si para el usuario recurrente medio del resto de España el ahorro es del 36 por ciento para el canario es del 50 por ciento.
Pérez mantuvo que la situación actual es "positiva" y que en "comparación" con el resto del territorio español arroja "una situación para Canarias que no puede llamarse sino favorable". "Todos estamos de acuerdo; sintonía absoluta", declaró el portavoz del Ejecutivo.
Preguntado sobre las críticas de gran parte del Gobierno, especialmente de Nueva Canarias y Podemos, dijo que hoy se han detallado todos los extremos de la medida y que se ha encontrado la "concordia" hasta el punto de que esas quejas "no" se han "dicho" durante la reunión.
A su vez, los periodistas han planteado al portavoz si habían tratado la posibilidad de un adelanto electoral, a lo que el consejero respondió con un rápido "no", seguido de un: "esa es una facultad del presidente". Sobre si los partidos presentes en el Consejo han hablado de reeditar el pacto de las flores tras las próximas elecciones, mantuvo que eso está en manos de las formaciones políticas y que no es algo que se trate en el seno del Gobierno de Canarias.